El PSOE compromete su apoyo a Las Kellys en la defensa de sus derechos

Los candidatos socialistas mantuvieron ayer una reunión con el colectivo en busca de medidas para mejorar sus condiciones laborales

Mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso, poner coto a la contratación temporal y luchar contra la precariedad laboral, ha sido el eje central de la reunión mantenida ayer entre los candidatos al Senado, Congreso y Cabildo, Manuel Fajardo Palarea, Ariagona González y María Dolores Corujo, y las portavoces del colectivo Las Kellys.

La reunión, en la sede socialista de Tías, también contó con el candidato a la alcaldía del municipio, José Juan Cruz, el cual escuchó la realidad que padecen las trabajadoras en el sector hotelero del municipio.

El candidato al Senado, Manuel Fajardo Palarea, reconoce que “los informes de las denuncias laborales que se realizan rozan la esclavitud”.

Por su parte, la portavoz de Las Kellys, Myriam Barros, habla de los cambios que consideran necesarios en el sector como la jubilación anticipada. ”Necesitamos que se establezcan coeficientes reductores para tener pensiones decentes, también deben reconocer las enfermedades profesionales que acarreamos y exigimos la modificación del art . 42 del Estatuto de los Trabajadores para garantizar la igualdad de contratación y la incorporación a la misma de una ley que impida la cesión ilegal de trabajadoras”.

La candidata al Cabildo Insular, María Dolores Corujo, se comprometió a colaborar en la exigencia de incrementar el número de inspectores de trabajo para un mayor control así como garantizar la igualdad en la contratación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close