El Comité insular socialista ratifica las listas electorales para el 28A y el 26M

Manuel Fajardo será el candidato al Senado y Ariagona González ocupará la tercera plaza al Congreso

Haría, Teguise, San Bartolomé, Tinajo y Tías cosechan el 100% de apoyos, Yaiza recibe una abstención y Arrecife siete

El Comité insular del PSOE de Lanzarote, máximo órgano entre Congresos, ratificó en la tarde del jueves las candidaturas a las Elecciones locales, al Cabildo y a la Cámara Autonómica del 26 de mayo, propuestas por las agrupaciones locales y la Ejecutiva insular. Igualmente se respaldaron las listas al Congreso y Senado que se votarán el próximo 28 de abril.

Manuel Fajardo será el candidato al Senado, con Flor Alonso como suplente. Por su parte, Elena Mañez, Luc André Diouf y Ariagona González encabezan la plancha al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas.

Las listas regional e insular al Ejecutivo de Canarias, que deberá validar el Comité regional a propuesta de Lanzarote, estarán integradas por Ángel Víctor Torres, Patricia Hernández y Pedro Viera en el primer caso y por Dolores Corujo, Marcos Hernández y Lucía Olga Tejera en los puestos de cabeza de la segunda plancha.

Respecto a la candidatura socialista al Cabildo, los primeros nombres son los de María Dolores Corujo, Marcos Bergaz, Ariagona González, Andrés Stinga, Isabel Martín, Alberto Aguiar, Rosa Callero y Hugo Delgado.

La paeleta electoral al Ayuntamiento de Arrecife, encabezada por Eva de Anta, incorpora además a Alfredo Mendoza, Cristina Duque, Tomás Fajardo, Nova Kirkpatrick, Roy González, Celeste Callero y Luis Rodríguez.

A Teguise irán Marcos Bergaz, Jenifer Galán, Rubén Cejudo, Jackeline Medina, Jaime Guerra, María Nieves Duque, Benito Rodríguez y Rocío Arredondo, mientras que la lista de Tías la conforman José Juan Cruz, Carmen Gloria Rodríguez, Tomás Silvera, Kalinda Pérez, Ulpiano Calero, María José González, Sergio García y Laura Callero.

Los ocho primeros candidatos y candidatas a San Bartolomé son Alexis Tejera, Lola Fernández, Antonio Rocío, Alma González, Raúl de León, Marlene Romero, Isidro Pérez y Ana Lopes.

En Haría, la lista está encabezada por Alfredo Villalba, seguido de Celestino Socas, Famara González, Juana Delgado, Anibal de Léon y Nerea Cabrera; en Tinajo, a Begoña Hernández le acompañan Luis Abreu, Belén Morales, Teodoro Fernández, Ana García y Omar Delgado.

Finalmente, Yaiza contará en las filas socialistas con Javier Manso, Enara Colmenero, Robson Vidal, Catiana Guimarés, Malick Ndiaye y Natalia Santana.

La secretaria general, Dolores Corujo, alabó a los equipos de mujeres y hombres honestos, trabajadores y responsables “que sin duda nos darán la victoria en las Elecciones que se avecinan” y aprovechó para recordar el apoyo del PSOE en los paros y movilizaciones del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

NOTA: En próximas horas se facilitarán las listas completas de todas las candidaturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close