El PSOE insta al Gobierno de Canarias a que active el Plan de Lucha contra la pobreza

José Juan Cruz: “Exigimos una gestión de los recursos económicos y humanos impecable y un 100% de su ejecución”

“Un 17% de la población canaria no puede acceder a necesidades básicas, un 20% tiene retrasos  de pago en su vivienda habitual y un 51% no puede hacer frente a imprevistos. Esto no son sólo cifras, es una triste realidad que debe cambiar”, ha afirmado el consejero socialista del Cabildo Insular José Juan Cruz.

Es por ello que el PSOE presentará en el próximo pleno insular una moción donde exige al Gobierno de Canarias que active un Plan de Lucha contra la Pobreza. “Nuestra población no se merece esta realidad, por ello instamos a que se refuerce el sistema de prestaciones económicas dotando a las pensiones no contributivas e incrementando el PCI, entre otras propuestas”.

Además, el portavoz socialista propone un Plan de Actuación ante situaciones de emergencia social, liberizando y flexibilizando el Fondo Canario de Financiación Municipal cuando los Ayuntamientos cumplan con los indicadores de saneamiento y ahorro neto, posibilitando la contratación de trabajadores y trabajadoras sociales para valorar ayudas de emergencia social.

 

Para Cruz es fundamental “un cambio en este sentido y trabajar en coordinación con ambas instituciones para afrontar la situación. Es por ello que en nuestra moción proponemos la creación de un Fondo Canario de Ayudas de Emergencia Social que deberá ser gestionado por los Ayuntamientos”.

 

“Las cifras no mejoran, el Gobierno canario empapela esta tierra con sus buenos presupuestos, los mejores de la historia y las buenas cuentas, saneadas y cumplidoras. Pero la realidad, es que han sido incapaces de revertir esta situación tan dolorosa e injusta para Canarias”, ha finalizado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close