El PSOE de Lanzarote llama a su militancia a sumarse a la huelga general del 8M en defensa de los derechos de las mujeres

La fuerza socialista recomienda la renuncia a la jornada laboral completa “ante la pésima gestión del Gobierno de Canarias en material de Igualdad y de lucha contra la violencia de género”

El Partido Socialista de Lanzarote se ha dirigido a su militancia para que se sume a la huelga general del próximo 8 de marzo, convocada por los colectivos y plataformas feministas en defensa de los derechos de las mujeres y contra la violencia de género.

Entre las opciones de paros laborales de dos horas y la jornada completa, el PSOE y el sindicato UGT recomiendan esta segunda posibilidad, “ante la pésima gestión del Gobierno de Canarias en material de Igualdad en todos los ámbitos”.

Además, los socialistas estarán presentes de manera activa en todos los actos, concentraciones y manifestaciones que se convoquen con motivo del 8 de marzo en Lanzarote por parte de las distintas plataformas y entidades feministas.

“En este 2019,  la amenaza ultraderechista contra los derechos conquistados por la población femenina en los últimos treinta años se ha visibilizado con desfachatez y rotundidad. Y las medidas de Pedro Sánchez en materia de Igualdad de los últimos ocho meses están en riesgo ante la escalada del discurso patriarcal, que pretende incluso dar lecciones de maternidad a las mujeres”, asegura la secretaria general del PSOE lanzaroteño, Dolores Corujo.

A su juicio, “ahora más que nunca es necesaria la unión de todas las fuerzas progresistas, de todas las entidades ciudadanas que apuestan por la igualdad y de todas las personas que no están dispuestas a dar marcha atrás en la defensa de sus derechos y libertades”.

La totalidad de cargos públicos y personal eventual socialista en la isla han confirmado que ejercerán su derecho a la huelga, con el fin de contribuir a la reedición del éxito de participación en las movilizaciones del año pasado.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close